22 mayo, 2005

Desacralizar

Lógicamente una foto de Sadam en calzoncillos es él menor castigo que muchos pedirían para el ex-dictador, ahora en proceso de jubilación. Otros ex-dictadores en proceso de jubilación tiemblan en sus poltronas ante la posibilidad de que el mundo entero contemple su ropa íntima.
Después de ser visto en calzoncillos, nadie parece tan sagrado como antes. Los presidentes de la tierra y el nuevo Papa, deberían ocultar sus calzoncillos para poder seguir pareciendo respetables. Mientras Ratzinger esconde sus calzoncillos largos primavera-verano en un compartimento secreto del baldaquino de San Pedro, recordará su infancia y quizá una húmeda mañana bávara en la que su madre tendía al aire fresco esos mismos calzoncillos.

1 comentario:

  1. Recuerdo un artículo de un amigo mío que decía algo sobre la importancia de dormir en calzoncillos... básicamente para que en caso de tener que salir corriendo no tuvieras que preocuparte de taparte la vergüenza.

    'Cámbiate los calzoncillos cuando salgas de viaje, por si tienes un accidente', magnífica frase lapidaria que resume el sentir de Occidente.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada