25 febrero, 2007

Kocsonyafesztivál (23-25 febrero, Miskolc)


Fiestas locales de Miskolc,
Hoy: ¡el Festival de Kocsonya!
(23-25 de febrero en Miskolc)
¡Bienvenida usted también, Señora!

Información del Kocsonyafestivál:
http://www.miskolcikocsonya.hu/
(sólo en húngaro, csak magyarul)


Este fin de semana está siendo el Festival de Kocsonya. El Festival se sitúa entre las calles Szecsényi y, desde este año, Kacinczy Ferenc y Déryné (que ahora son peatonales). Szecsényi es la calle de los tranvías.

En esta foto, el tranvía 1 pasa por delante del Teatro Nacional (Nemzeti Színház) en la calle Szecsényi. En esta foto, son las 7,30 de la mañana del viernes 23 (feb, 2007) y se pueden ver los puestos cerrados a lo largo de la calle.

Todas las tiendas ponen ranas en los escaparates, incluso hay hombres vestidos de rana por las calles.
La "sopa" de Kocsonya es una masa de gelatina cocinada con carne de pollo o de cerdo y algunos vegetales. Tiene su origen en la historia de una rana que se cayó dentro de una masa de gelatina y no pudo salir.
Desde entonces, la rana es el símbolo de este Festival en el que se puede degustar esta intragable gelatina en los puestos de madera situados a lo largo de las calles. Si usted es una rana, se sentirá muy honrada paseando por Miskolc.

En la foto, Villány Rendör (nombre traducido por algunos extranjeros como "electric policeman").
Este año, también por primera vez, han detenido el tráfico en el nudo de comunicación que es Villany Rendör (es decir, Kacinczy Ferenc a la altura de Szinva Térasz). Allí han instalado esa carpa donde lo primero que se les ha ocurrido colocar es ¡una pantalla de televisión! ¡horror!.
En esa foto están proyectando una escena de una obra de danza del teatro de Miskolc. Lo bueno es que al mismo tiempo también han actuado zancudos y un cabezudo.

En esta foto, la calle Kazinczy y en el fondo, el Instituto de Bachillerato Földes Ferenc (considerado el de más prestigio de la ciudad para estudiar física química y biología).
Por lo demás, en el Kocsonyafestivál se puede tomar vino caliente, chorizos, chuletas, salchichas, dulces de túró (una especie de requesón) y pasas, y otras comidas. Y muchos artesanos de otras ciudades acuden a vender anillos y pulseras de plata, colgantitos, quesos de cabra, miel o artefactos de madera.

Aquí vemos Déryné utca, una calle muy bonita con el blanco Teatro Nacional a un lado, llena de bares y en estos días, llena de gente tomándose algo.
De fondo se aprecia una torre de la "Minorita templom" (iglesia barroca de 1729).
Lo más agradable del Kocsonyafesztivál es ver a tanta gente en la calle, divirtiéndose, después de haber tenido las calles vacías todo el invierno. Y eso que aún hace algo de frío.


.






En este artículo títulado "¡Hacia España!", encuadrado dentro de las actividades del festival, proponen a los miskolcitas (o miskolceses, miskolcienses, miskolcinos o miskoleños) reunir la máxima cantidad de ranas y el ganador obtendrá un premio de un viaje de una semana en España.

¡Gracias por la fordítás (traducción), B.Andi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada