30 abril, 2008

Cómo preparar el BALLAGÁS (en cuatro pasos) - Felkészülés a BALLAGÁSra (4 lépésben)

En este post vamos a aprender cómo preparar y asistir a una ceremonia de Ballagás, de manera apasionada pero elegante.










PASO PRIMERO (foto uno): Vaya usted con Carlos a un cukrászda (pastelería húngara), preferiblemente el Falánk Fanny, y compre TODAS las pogacsás que tengan. Si la dependienta con bata blanca sonríe pensando que es una broma, mírela a sus ojos de madre de familia y dígale: MINDENT!













PASO SEGUNDO (foto dos): Sus alumnos deben cumplir algunos requisitos: 1. Ir a Bogács, Szeged y Tokaj con usted. 2. Hacer una telenovela latinoamericana, bailar salsa en el Szalagavató y rodar un corto sobre el Country titulado "Kantri". 3. Escucharle mientras usted explica la Guerra Fría (los alumnos deben escucharles porque le quieren, no porque les interese el tema). 4. Cantarle bajo su ventana (Szerenád). 5. Regalarle un corazón hecho con Túró Rudi (debe ser auténtico: el "Norbi rudi" no sirve) y una cerámica con su nombre.


















PASO TERCERO (foto tres): Su compañero Paco le debe regalar un bocadillo de tortilla española para cargar energías antes de ir al Ballagás. Un buen bocadillo auténtico de tortilla de patatas con cebolla en pan integral húngaro es capaz de darte autonomía energética para aproximadamente 48 horas. Es importante que su compañero se llame Paco.









PASO CUARTO (foto cuatro): El conjunto elegido para el Ballagás debe ser elegante a la par que sencillo, moderno y respetuoso con la tradición al mismo tiempo.
Por ello hemos elegido una corbata fina azul marino, combinando con camisa azul, ambas compradas en LAS PALMAS de Gran Canaria. Un traje azul marino simple comprado en CÓRDOBA. Unos zapatos tipo botín, fabricados a mano comprados en ROMA. Y un szalag (cinta) fabricado en MISKOLC exclusivamente para el grupo 12/5 bordado en letras plateadas diseñadas por una mano maestra sobre fondo de terciopelo negro.
En el bolsillo, una foto dedicada.






MOST KÉSZ!! ¡¡Todo listo!!
Ahora puede usted irse al B7 y escuchar a Lilla con su clarinete.

3 comentarios:

  1. http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=110408&area=internacional#R3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada