18 marzo, 2012

Arrow in the blue / The invisible writing - (Memorias de Arthur Koestler)

[...] El húngaro posee una palabra curiosa para designar a los hombres de ciencia: la palabra "tudós", cuyo equivalente más aproximado es el francés "savant", el sabio. El vocablo inglés "scholar" y el alemán "Gelehrter" sólo implican erudición academica. El sonido misterioso de la palabra "tudós" evocaba en mi pensamiento, ansioso por descubrir la respuesta al gran enigma, la imagen de una especie de persona omnisapiente, un brujo o un chamán. [...]
- Memorias de Arthur Koestler, p. 66, Ed.Lumen.-

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?Supongo que este no es el lugar correcto, pero no he encotrado un mail o tlfno para contactar contigo.
    Me llamo Oscar y acabo de llegar a Miskolc, estaba buscando por internet españoles por aqui y me he encontrado con tu blog, me gustria hablar contigo sobre la ciudad y españoles si es que los hay.
    Agregame a eremjudapisa@hotmail.com y me escribes por mail o msn,porque el google+ no lo uso,pues solo me he registado para escribirte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, aunque ya te contesté por email, espero que hayas tenido una buena experiencia en Miskolc.
      Saludos.

      Eliminar

Búsqueda personalizada